A nivel internacional las escorias de la minería del cobre son consideradas como un subproducto industrial, permitiendo su uso en diversas aplicaciones y fomentando la economía circular. Mientras que, en Chile, el escenario es distinto: la regulación las clasifica como residuo, siendo depositadas en botaderos autorizados, y adquiriendo así la denominación de pasivo ambiental.
Para conocer y acercar el escenario internacional de valorización de escorias de fundición de la minería del cobre, la Corporación Alta Ley ha organizado un interesante webinar denominado “El exitoso camino internacional para habilitar el uso de escorias.
Durante el encuentro, en el que participarán representantes de diferentes instituciones nacionales e internacionales, se presentarán los beneficios industriales, sociales y ambientales de una cartera de proyectos de reconversión de escorias que se están ejecutando a nivel internacional, el camino regulatorio habilitante que han transitado para desarrollar esos proyectos y, además, conversaremos acerca de las estrategias que la industria y nuestro país podrían implementar para el uso de estos materiales.