Alta Ley en Evento “Minería Digital 2026”

Entre el 5 y 7 de agosto, Daniel Cattaneo, Líder de proyectos digitales de Corporación Alta Ley, participó en el evento “Minería Digital 2026”, organizado por Gecamin, AMTC, Universidad de Tarapacá, The University of Arizona y el Instituto Tecnológico Vale.

El congreso contó con dos días de cursos técnicos virtuales, además de tres jornadas presenciales de charlas técnicas y plenarias donde se discutieron y revisaron +130 presentaciones sobre temas relacionados con automatización, robótica, análisis de datos, inteligencia artificial y otras técnicas y herramientas digitales aplicadas en las distintas etapas de los procesos mineros.

La Corporación Alta Ley, uno de los patrocinadores de este evento, valora estas instancias, que fortalecen la conexión entre gremios, academia, proveedores y mineras, y permiten seguir impulsando el desarrollo de un ecosistema cada vez más competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *