Alta Ley participa en inauguración de pilotos de usos de escorias desarrollados por Codelco Ventanas

El pasado lunes 24 de marzo, nuestro Líder de Gestión y Regulación Minera, David Sepúlveda participó en la inauguración de dos pilotos para nuevos usos del silicato de hierro (escorias de cobre) que está desarrollando la División Ventanas de Codelco.

Durante la actividad se presentó el andén de llegada de los buses del personal de Codelco División Ventanas, el cual fue pavimentado con una mezcla asfáltica en la que se utilizó 20% de escorias de cobre, como sustituto de los áridos naturales.

El segundo proyecto consistió en la recuperación de un espacio público en la comuna de Puchuncaví, con la construcción de una plazoleta con baldosas y mobiliario urbano fabricado a partir de escoria de cobre.

Ambas iniciativas tienen como objetivo demostrar la versatilidad e inocuidad del silicato de hierro, material que actualmente está calificado como un residuo minero, y por ende no puede ser reutilizado en otros procesos, a diferencia de lo que ocurre en países como Alemania, Japón, Estados Unidos y España, donde es aprovechado como un subproducto del proceso de fundición de cobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *